Argentina Argentina · San Antonio de Areco
Voto de Eduelessar:
Ciencia ficción. Intriga. Fantástico En el norte de Texas, un joven cae en una grieta del suelo mientras juega con sus amigos. Éstos contemplan cómo es atacado por un cáncer negro que también infecta a dos bomberos que intentan rescatarlo. Mientras tanto, los agentes del FBI Fox Mulder David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), apartados de los expedientes-x, inspeccionan un edificio federal de Dallas y entonces sucede algo completamente inesperado. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2008
Para los fanáticos de "X-Files" (me incluyo) enterarse del estreno de esta película fue una más que grata noticia. Se suponía que con el ingenio que demostraba la serie capítulo tras capítulo casi sin decaer, la película de Fox y Danna sería algo así como un extracto de lo mejor, que veríamos una cinta llena de adrenalina y del mejor suspenso y misterio. Si bien el comienzo es muy bueno, el nudo logra mantener nuestra atención, los personajes están en su mejor momento, y Mulder corre de aquí para allá más que en 3 capítulos juntos y nos deja con ganas de saber si se besará o no con su compañera, todo se desinfla en el final, en el cual las cosas se tornan algo absurdas y dignas de una película barata de ciencia ficción, con persecuciones que remiten a "Alien", y con infantiles correrías sobre el hielo mas helado, desentonando con lo que nos ofrecía en un principio, en desigualdad con la genial "chispa" de la serie. Sé bien que una Película está orientada a un público diferente que al de una Serie. Supongo que los productores habrán pensado que defraudarían al público consumista de explosiones y persecuciones con un final más inteligente y tranquilo. Sin embargo, hay escenas geniales que quedarán en la memoria de este fanático, guardadas con orgullo y gratitud.
Eduelessar