Voto de elviajero:
Drama Remake del film danés de Susanne Bier, "Brothers (Brødre)" (2004). El condecorado capitán Sam Cahill (Tobey Maguire) es enviado a combatir en Afganistán. Unos meses después, el gobierno lo da por muerto o desaparecido. Tras conocer la noticia, su hermano Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada (Natalie Portman) y sus sobrinos. Con el tiempo, Tommy se gana su cariño y llega a sustituir a su hermano como ... [+]
2 de junio de 2021
Esta película debería ponerse en las escuelas de cine. Es un manual perfecto de cómo coger una película muy buena y convertirla en una bazofia.

Me explicaré.

Es (creo que lo sabe todo el mundo, pero bueno) una versión hollywoodiense de una película danesa rodada pocos años antes. La historia es la misma, un hermano se va a la guerra a Afganistán, el otro que es un piernas se queda a cargo de su mujer y de su hija por decirlo de alguna manera, parece que el hermano militar ha muerto allí, los cuñados se gustan...luego la cosa se complica, claro, pero esa no es la cuestión.

La cuestión es que el tono intenso pero contenido de la original se convierte aquí en un festival de exhibicionismo melodramático. La cuestión es que lo que era sutil y complejo en la original es burdo y simplón aquí. La cuestión es que se toma un drama familiar sólido e inquietante y se convierte en un telefilme caro lleno de excesos sentimentaloides, diálogos sonrojantes y blandenguería. Y ni que decir tiene que los giros del guión potencialmente polémicos, ambiguos u oscuros se sustituyen por situaciones menos incómodas que no empañen ni de refilón la importancia de la familia como célula de la sociedad (americana, claro).

Comprendo que Hollywood está en su derecho de producir basurillas sentimentaloides más simples que una patata hervida para hacer caja. Pero, ¿para qué hacerlo triturando películas que ya existen y que están bien cómo están? ¿Por qué no escribir un guión original sobre un jambo que se va a la guerra, su hermano y su mujer?

Tampoco creo que fuese tan difícil.
elviajero