Voto de elviajero:
Comedia El cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Gaz, uno de los obreros afectados, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de manutención familiar a su mujer. En medio de la desesperación, se le ocurre una idea, a primera vista disparatada, y se la plantea a los amigos que están en la misma situación: organizar un espectáculo de strip-tease. (FILMAFFINITY) [+]
18 de agosto de 2021
No sé si "Full monty" fue la primera comedia social británica, pero tengo pocas dudas de que es la mejor. Fue un éxito sorprendente de taquilla y de crítica en todas partes y dio lugar a bastantes películas que copiaban la misma fórmula en los años siguientes.

No es para menos: la combinación de denuncia social y humor es milimétricamente precisa, los personajes son creíbles y entrañables por absurdo que sea lo que hacen, el guión es magnífico, el reparto al completo hace un trabajo espectacular, y la ambientación, como es norma en este tipo de cine ambientado en la Inglaterra obrera, es muy auténtica.

Hace reír, a ratos a carcajada limpia, y hace reflexionar. Y aguanta múltiples visionados sin perder la frescura.

Un clásico.
elviajero