Voto de elviajero:
Terror. Thriller Un malintencionado conjuro, debido a una sesión de brujería fallida, acaba con la vida de la joven novia de Francesco, un taxidermista. Después de ser enterrada, Francesco recupera el cadáver de la chica y decide disecarlo para poder vivir a su lado eternamente. Le ayuda una siniestra mujer, ama de llaves de la mansión donde ambos viven. Francesco se convierte, poco a poco, en un demente sin cordura alguna, que realiza cualquier acción ... [+]
16 de marzo de 2021
...O algo similar creo que significa "Buio Omega", su título en italiano. Y sería una expresión bastante adecuada para definir la historia y a los personajes de esta peculiar película.

La pareja protagonista de la función es uno de los dúos más desquiciados y retorcidos de la historia del cine, y está interpretada de forma tan convincente que uno casi se pregunta si los propios intérpretes no estarán también algo pasados de rosca. La atmósfera es opresiva y macabra a más no poder. Algunas escenas son francamente repulsivas. De hecho, la escena del sangrado y embalsamamiento de la primera víctima es explícita y detallada hasta lo enfermizo. Y el uso del sonido, bastante hábil, contribuye a reforzar la sensación de grima que dan muchas de las situaciones que vemos en pantalla.

No es sutil, no es demasiado eficaz como película de intriga, no es estéticamente bonita. En realidad es sórdida, repulsiva, sádica y sucia.
Pero a eso habíamos venido, ¿o no?
elviajero