Voto de elviajero:
Drama Lisboa, 1938. Dictadura de Salazar. Adaptación de la novela homónima del escritor italiano Antonio Tabucchi. En 1938 (anexión de Austria por Alemania), cuando los totalitarismos triunfan en Europa, un periodista que ha trabajado siempre en la sección de sucesos, recibe el encargo de dirigir la página cultural de su periódico. Su sentido fúnebre de la cultura chocará con el espíritu vitalista de un joven colaborador. La estrecha relación ... [+]
27 de julio de 2021
Cuando me puse a ver por primera vez esta película tenía mis dudas, ya que la novela en la que se basa es uno de mis libros favoritos, y muy a menudo las adaptaciones cinematográficas de los originales literarios que a uno le gustan resultan decepcionantes...no estaba seguro de que la sencilla belleza de la prosa de Tabucchi, su delicado equilibrio entre tragedia y comedia y sus entrañables personajes fuesen a plasmarse de forma fiel. Sin embargo, me encontré con una gran película y una de las mejores adaptaciones al cine de una novela que he visto nunca.

El tono tragicómico y delicado de la novela se reproduce en la pantalla de forma sobresaliente, la ambientación es fabulosa, los personajes aparecen tal como los imaginaba al leer el libro, y sobre todo ese Pereira al que da vida un Marcello Mastroianni que hace una interpretación sencillamente descomunal. Por si fuese poco, la música, en la que colaboran Ennio Morricone y Dulce Pontes, es perfecta para la historia que cuenta y dónde transcurre.

Una película que hace reír, pensar y emocionarse. Y sin trampas de guión ni excesos melodramáticos.

Ahí es nada.
elviajero