Voto de elviajero:
Western. Comedia Jack (Henry Fonda) es un mítico pistolero que, cansado de la fama, decide abandonar Estados Unidos y viajar a Europa para enterrar la leyenda que se había forjado. En Nueva Orleáns, conoce a un misterioso forastero apodado "Ninguno" (Terence Hill), que decide acompañarle en su viaje. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2021
Siendo como soy un gran aficionado al "spaghetti-western" y a las comedias de tortazos de Bud Spencer y Terence Hill, sería de suponer que un western cómico con el rubiales Hill, producido además por Sergio Leone y dirigido por Tonino Valerii, un tipo más que solvente en lo que a cine de género se refiere, me hiciese disfrutar como a un enano.

Y sin embargo, no es así. "Mi nombre es ninguno" no mezcla el western serio con la comedia, sino que los amontona. O mejor dicho, los alterna. A ratos parece uno de estos westerns clásicos americanos graves, serios, algo tristes, algo plomizos, y a ratos parece una comedia tosca con un humor sacado de los títeres de la cachiporra (premio gordo para la interminable y absurda escena del muñeco de madera). Esta disparidad de tonos acaba cansando, máxime cuando las partes cómicas tienen muy poca gracia y son llamativamente largas. También demasiado desigual es el duelo interpretativo entre un Terence Hill algo sobreactuado y un Henry Fonda que parece perdido en medio de tantas patochadas como le ocurren a su personaje.

Parece ser que al hilo de esta película, Leone y Valerii acabaron como el rosario de la aurora. Y viendo la película, no me extraña que acabasen cabreados los dos el uno con el otro. Yo, como espectador, me cabreé con los dos a la vez.
elviajero