Voto de elviajero:
1 de marzo de 2021
Si esta fuese una película sin relación ninguna con el "Zombi" de Romero, tendría un pase. Incluso me podría parecer una buena pieza de género, un poco tópica pero efectiva y técnicamente solvente.
Pero el caso es que es un remake, se anunció como un remake, se nos vendió como un ejempo de "remake que supera al original"...y la pura y simple verdad es que como remake es una porquería. Me da igual que tenga mejores efectos especiales que la original, que tenga más "sustos" que la original, o que los actores sean mejores que los de la original. La diferencia de medios técnicos y sobre todo económicos entre ambas también es abismal, así que menos lobos. Eso es lo de menos. Lo de más es cómo esta película renuncia a todo atisbo de la sátira social que era la razón de ser de la película original. El que haya visto las dos versiones no tiene más que darse cuenta del tratamiento y el uso tan diferente que se le da en las dos al hecho de que los protagonistas se refugien en un centro comercial. Es un buen reflejo de lo que es esta cinta: más cara que la original, más vistosa, más "profesional". Pero menos atrevida. Y mucho menos inteligente.
Y lo peor es que su éxito inauguró una moda de remakes maqueados pero insulsos de clásicos del cine de terror que amenaza con no desaparecer.
elviajero