Voto de elviajero:
24 de marzo de 2021
La primera escena de esta película vale por sí sola más que las carreras enteras de muchos cineastas. El asesinato brutal de una chica sobre una colorida vidriera que se rompe bajo su peso y estalla en mil pedazos que caen junto con el cuerpo de la chica que queda ahorcada, todo ello rodado con mimo, con una paleta de colores casi chirriantes (el rojo de la sangre, el negro de los guantes, el brillo del metal), con primeros planos de la expresión aterrorizada de la chica y de las fechorías que sufre...cuando la vi por primera vez me quedé con la boca abierta. Era una escena digna de las más tremendas pesadillas, pero aún así estéticamente hermosa. Durante la hora siguiente un suspense espeso jalonado de espectaculares escenas de asesinatos me tuvo pegado a la pantalla. Todo sucedía en una academia de baile donde la atmósfera era agobiante, entre personajes que, excluida la protagonista, parecían tener todos ellos muchas cosas que ocultar. Hasta la presencia de Miguel Bosé se toleraba dado lo interesante de todo lo demás. Y esa musiquilla que se te metía en la cabeza...Lástima que la última media hora, una vez desvelado el enigma de la escuela, pierda fuelle a marchas forzadas hasta llegar a un desenlace un tanto soso. Pero con todo y con eso "Suspiria" es uno de los grandes clásicos del cine de terror por méritos propios.
elviajero