Voto de elviajero:
Serie de TV. Intriga. Thriller Serie de TV (2020-2023). 2 temporadas. 20 episodios. Cuando el hijo de un respetado juez (Bryan Cranston) de Nueva Orleans se ve involucrado en un atropello y fuga, el plan de su padre porque nadie se entere conducirá a un juego de alto riesgo lleno de mentiras, engaños y decisiones imposibles. Todo se complicará más cuando se descubre quién era la víctima y las consecuencias de su identidad. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2021
"Your honor", título que por cierto se podría haber traducido muy fácilmente para su emisión en España por "Tu honor" y nos habría hecho más fácil sacar la serie de marras a relucir en conversaciones con parientes o amigos sin tener que repetir el título veinte veces o ensayar una vocalización estilo Van Gaal (sí, sí, ese, el que entrenó al Barça hace mil años), "Your honor", digo, la serie esta, empieza como un cañón.

El primer episodio es una obra maestra, con una dosificación impecable del suspense, con momentos de intensidad emocional que dejan a uno sin aliento, con una presentación de los personajes maravillosa, con un desarrollo lleno de detalles de calidad en todos los aspectos. Y con una interpretación excelente de Bryan Cranston en el papel del padre amantísimo y hombre recto que se ve obligado a dejar de lado sus principios por salvar a su hijo.

Las expectativas, lógicamente, son altas. El segundo episodio no es tan bueno como el primero, pero casi. El tercero es un poco menos bueno, pero mantiene un nivel muy alto. El cuarto...

Del cuarto episodio en adelante la serie empieza a desinflarse a marchas forzadas, y a partir del sexto entra en caída libre. La interpretación de Bryan Cranston, es verdad, sigue siendo magnífica, y a decir verdad todo el reparto hace un trabajo bastante bueno. Del apartado técnico no se puede decir nada malo. El problema es el guión.

Y el guión falla estrepitosamente porque:

a) Se acumula una serie de casualidades improbables tan descomunal que la trama pierde toda la credibilidad.

b) Se abren líneas argumentales muy interesantes que desaparecen sin dejar rastro a las primeras de cambio.

c) Se desaprovechan personajes que podrían haber dado muchísimo juego.

d) Se meten con calzador situaciones absurdas según convenga para que la historia avance como estaba previsto.

e) Hay personajes cuyas actuaciones son absurdas. No un poco absurdas, no. Tan absurdas como las de cualquier subproducto de peseta sobre adolescentes salidos perseguidos por un asesino enmascarado con traumas infantiles.

f) Y todo ello para desembocar en un desenlace que intenta ser sorprendente y que en mi modesta opinión es sencillamente ridículo.

En spoiler doy más detalles de todo esto, destripando la serie asgaya sin duelo ni pudor ninguno.

Pero en conjunto podemos decir que lo que podría haber sido una gran serie se queda en un producto para pasar el rato (y echar alguna cabezadina ocasional).

No sé cómo estará la versión original israelí, pero lo de esta es una lástima.
elviajero