Argentina Argentina · Córdoba
Voto de verguito:
19 de febrero de 2014
Abdellatif Kechiche realiza un intenso viaje de descubrimiento del amor y la sexualidad. Explora los límites con una intimidad que hacía mucho no me impactaba en el cine. Cada primer plano es una obra maestra, cada lágrima, cada sonrisa, cada gesto, parece sacado una metafísica ideal. Claro que nada podría sostenerse en pie sin el duo protagónico (Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux) que es brillante, espeluznante, magistral.

Párrafo aparte para Adèle Exarchopoulos,desconocida para mí y dueña de una belleza natural que no requiere maquillajes o "ajustes"; y de una capacidad interpretativa que no tiene techo. Está viva, no es un personaje, es la encarnación de la narrativa, de la acción y de la identidad compleja que va desplegándose a lo largo de las tres horas que dura el film.

Una película abrevada de sensibilidad no-fingida, no-sosa y para nada cursi. Sino todo lo contrario, real y sajante, mostrando personajes tan reales como los espectadores mismos. Una verdadera obra maestra.
verguito