España España · Asturias
Voto de Xano:
31 de mayo de 2009
Hace ya bastante tiempo, cuando el que suscribe era un crío con muchos pájaros en la cabeza y un gusto un tanto obsesivo por las historias de intriga y terror, calló en mis manos un libro delgadito, de pocas páginas y una encuadernación horrorosa, que me tuvo enfrascado en la lectura de sus pocos capítulos a lo largo de toda una tarde con varias historias de miedo infantil por las que circulaban fantasmas, hombres lobo, más fantasmas y, por supuesto, vampiros. El caso es que no recuerdo el título de la novela. Era de una escritora alemana o suiza especializada en novelitas de terror para niños, y aunque desde el punto de vista literario la cosa no daba para pegar muchos botes, la verdad es que una de las historias (la de vampiros, claro) estaba tan bien ambientada que me llamó poderosamente la atención. Hacía años que no me acordaba de ella, pero el otro día me vino a la cabeza mientras veía esta pequeña joya que es "Déjame Entrar". Los cuentos de niños desarraigados siempre me han parecido un material inmejorable tanto para el desarrollo de buenos dramas como para historias de terror cojonudas siempre que la trama se empeñe en discurrir por los derroteros adecuados. La película de Alfredson lo hace muy pero que muy bien.
Xano