Paraguay Paraguay · Asunción
Voto de Paul Rivas :
Drama. Romance Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policia y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2018
La película que cambió mi forma de ver la vida. Así de simple puedo englobar esta cinta, ya era admirador de este director y tengo una gran debilidad con él por su hermoso estilo. "Dos amores conectados por un puesto de comida rápida" es eso lo que nos presenta, en ambas hay una dosis de ternura y honestidad tan palpables que me es imposible no dejarme llevar, sentir y amar. Saber que el amor puede estar a tan solo 0.01 centímetros de distancia, saber que el amor no debe ser buscado y que puede llegar de las formas más extravagantes.
Esta cinta es una de las joyas ocultas más icónicas de los 90' y es todo un manjar para cualquier cinefilo curioso. Al término de la cinta es imposible no tener el corazón en la mano y sentir por todo el cuerpo una extraña sensación similar como cuando estás enamorado por primera vez. Para los que están indecisos para ver esta cinta les digo de corazón: Véanla y sean testigos de dos de los romances más bellos y espontáneos del cine oriental. 10/10.
Paul Rivas