España España · Madrid
Voto de Safo:
Ciencia ficción. Acción. Romance En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. ... [+]
9 de marzo de 2018
Yo no entiendo qué pasa con la gente. Todo el mundo tiene derecho a decidir si una película les gusta o no (¡faltaría más!) pero parece que todas las películas tienen que ser revolucionarias, que todas tienen que contar cosas extremadamente profundas y que una película que simplemente se disfruta no tiene cabida entre los "entendidos de cine". A mí me encantan las películas de autor, independientes, aquellas en las que apenas se habla y apenas pasa nada pero ello no me impide querer a veces sentarme delante de la tele y pasar un buen momento. "Valerian y la ciudad de los mil planetas" es exactamente eso, disfrute sin comerse la cabeza.

Visualmente me ha parecido una pasada, con un SGI realmente conseguido (usando la tecnología utilizada en Avatar), un ritmo vertiginoso, momentos en los que te echas unas risas y al mismo tiempo, la historia desprende mucha ternura y tiene un bonito mensaje final. Y ya está. ¿Y qué? No será la película del año, pero no pasa nada. Las películas no tienen siempre que ser "la prueba de la grandiosidad del séptimo arte". Este enfoque es peligroso porque hace que muchos directores se esfuercen en lograr ese objetivo matando a la propia película y creando productos que quieren ser más de lo que son y al final resultan pretenciosos y vacíos. "Valerian y la ciudad de los mil planetas" es lo que es y no tiene ninguna pretensión más allá de eso. Y es esa frescura y esa simpleza que la hace una película digna de ver.

Le habría puesto un 7 en un mundo normal, pero decidí poner un poco más porque incluso si no te ha gustado, no se merece notas tan bajas.
Safo