España España · Valencia
Voto de Ali:
Ciencia ficción. Fantástico. Romance El día de las elecciones al Senado, el joven y carismático político David Norris (Matt Damon) conoce a Elise Sellas (Emily Blunt), una guapa bailarina de ballet que altera completamente su vida. Cuando Norris empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de averiguar las causas. Debut en la dirección del guionista de "El ultimatum de Bourne". (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2011
Ayer decidí ir a ver "Destino oculto", cuyo trailer no me dejó indiferente, pero que me creó demasiadas expectativas y en ocasiones alcanzó mi fiasco.

Para comenzar hablaré del argumento, David Norris (Matt Damon), un carismático congresista americano destinado a triunfar dentro de la política nacional, conoce a una guapa bailarina de ballet llamada Elise Sellas (Emily Blunt), que alterará completamente su vida. Sin embargo, cuando empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de descubrir las causas...

La película comienza de manera correcta, te presentan a un Matt Damon que interpreta un personaje destinado al triunfo, con un cargo tan importante como es el senado y nos muestran una gran realidad, su personaje es tan joven que hay personas que se cuestionan el camino por el que ha llegado tan alto y la multitud de personas, revistas, periódicos... que harían lo que fuera por arruinar su carrera y no permitir que ganase las elecciones. Hasta ahí todo bien, hasta que aparece Emily Blunt, una situación bastante original, me pareció muy interesante la manera en la que se conocen, pero poco después cuando comienzan a hablar surge el amor, ahí ya no me gustó, me resulta una situación muy forzada, lo siento pero aunque creo en el amor a primera vista veo que es muy precipitado, poco después descubres por qué ocurre esto (spoiler 1) aunque sigue sin convencerme, y acto seguido se presentan una serie de acontecimientos muy interesantes pero en los que se sigue viendo bastante incoherencia (spoiler 2).

Realmente me he pensado bastante que puntuación darle a esta película, por una parte me ha parecido una propuesta muy interesante pero que no han sabido llevar a cabo -no se narra de la manera adecuada, aunque no quiere decir que no tenga ritmo narrativo-, las interpretaciones de Matt Damon y Emily Blunt son planas y carecen totalmente de empatía, incluso llegas a replantearte que por mucho que Matt te parezca un buen actor y que actualmente tenga tres películas en cartelera ("Valor de ley", "Más allá de los sueños" y ésta) ya lo has visto en multitud de papeles como este, porque lleva tiempo (desde "Invictus" a mi parecer) que no nos ofrece una interpretación más que apreciable y digna -a excepción de "Valor de ley" que no llegó a disgustarme porque cambia totalmente de registro-. Pero bueno... habrá que perdonarle y esperar su próximo trabajo.

SIGUE ABAJO- SIN SPOILERS.
Ali