España España · Valencia
Voto de Ali:
Drama Año 1994. Gruwell (Hilary Swank) es una joven profesora recién licenciada que empieza a dar clases de lengua en un instituto de Long Beach, California. Sus alumnos, que viven en barrios marginales, están marcados por la violencia de las bandas. Después de un mal comienzo, descubre cómo ganarse su respeto y confianza y cómo ayudarles a cambiar: les habla de Ana Frank y de otros adolescentes, menos afortunados que ellos, que vivieron ... [+]
13 de febrero de 2010
En esta película encontraremos emoción, sentimiento y sobre todo mucha humanidad, poco me importa que no sea el papel de la vida de Hilary Swank o las pegas que algunos le hayan podido sacar a esta película. Hilary realiza una buena actuación, aunque en opiniones de algunos no sea lo suficiente buena creo que más no se le puede exigir.

Porque a quién no se le haya encogido el corazón cuando un chico se presenta voluntario para leer su diario es porque no estaba realmente concienciado de lo que nos quería demostrar esta película. La historía en sí es muy bonita, da que pensar, y nos muestra un tema de interés social y cultural, porque en muchos lugares las personas viven situaciones como la que nos hacen ver y lo más justo es que se les rinda un homenaje a estas personas.

A pesar de lo que muchos puedan opinar creo que no hay más dureza en este mundo que el saber que exiten casos de este tipo y que algunos jovenes viven en esta vida situaciones tan desconcertantes como esta. Personas como estas, gracias a esta película, podrán darse cuenta, al igual que los alumnos de la digna de admiración Erin Gruwell, de que toda vida tiene su sentido y su positividad, y que cada uno con esfuerzo y confianza en sí mismo y en los de su al rededor puede llegar todo lo lejos que se proponga, sin limitaciones sociales.
De esta manera, los alumnos de esta maestra hacen una promesa de honor para un gran cambio que hará historía y provocará un futuro mucho mejor, sin problemas raciales, con un ambiente en las calles mucho más pacífico y con chicos y chicas inteligentes e interesados en aprender y mejorar.

Una gran lección, solamente quién crea que no es así es quién no le ha encontrado el verdadero sentido a esta película, porque en mi opinión, decir que esta película no emociona y que tiene falta de originalidad no tiene sentido, porque después de ver este tipo de historía tan arrolladora no sé que originalidad es necesario exigirle.
Ali