España España · Constantinopla
Voto de OkeyMakey:
5 de abril de 2014
Yo no soy de ver mierdas tipo "El comisario" ni "Castle". Obviamente las he visto por la tele, trozos, cuando las ven otros en el salón... pero ni de coña me enganchan... Hasta Breaking Bad lo más que un serie había conseguido engancharme para ver un capitulo entero era House, y alguna vez el Mentalista, por la tele, si lo ponían otros. Ví el primer capítulo de Breaking Bad, y lo tuve claro. "Esto sí", me dije a mí mismo. Veo True Detective ahora, y no lo dudo. Lo digo. "Esto también". Sí. Lo sé. Esa misma sensación de que detrás de las imágenes, de los actores y de la música que vemos y oímos, hay un compromiso serio y firme por hacer una serie de calidad. Una serie para gente con más de una neurona. Una serie con un final en el que no todos están muertos en una isla extraña. Una serie en donde un caso tarda más de un día en resolverse. Sin efectos digitales enseñando cadáveres 3d renderizados por ordenador ni cerebritos superdotados que te hacen la declaración de la renta mirando el resultado de un espectrómetro de masas. Una serie en donde un detective no se topa un día sí y otro también con genios del mal, organizaciones secretas, millonetis megalómanos idos de la olla, niggas aspirantes a traficantes de gominolas y harina y terroristas capaces de sacar doscientos kilos de explosivo juntando fertilizante con un clip y fabricar una bomba con un display de despertador y una pinza de tender. Caben señalar en esta serie, además, unas interpretaciones cuya entrega y dedicación están en consonancia con la calidad general del producto que se nos entrega. Es fácil identificar si una serie es buena. A mitad de un capítulo, pausas y piensas "Me estoy creyendo esta mierda?" Si la respuesta es sí, es que la serie es buena. Si dices no, entonces no vale la pena. Y si dices que sí viendo House, el Mentalista, Castle, Bones... Bueno. Lamento decirte que sólo tienes una neurona. (Y ojo, que a mí House me gustaba)
OkeyMakey