Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de Multifolio:
Drama La película cuenta la historia y fatal destino de una comunidad enclavada en la montaña en el momento que un selecto grupo de siete combatientes guerrilleros, seis hombres y una mujer, irrumpen en la vida de la aldea. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2008
"En un principio Kurosawa creó los Siete Samuráis…"

"… los gringos vieron que era muy buena y la convirtieron en uno de los pilares fundamentales de sus historias de acción."

La lista es larga. Los seguidores del western pueden encontrar muchas, los de películas post-apocalípticas también. Y todos los que hemos visto películas y series donde se llega a la violencia para defenderse de maleantes o terratenientes (maleantes también) que quieren adueñarse de las tierras de los demás, en cualquier pueblucho de los Estados Unidos, comandados por uno o más "fuereños" totalmente desinteresados y posiblemente fastidiados de la vida, con muchas habilidades, don de mando y capacidad de transmisión instantánea de técnicas de guerra de trincheras.

Algunas conocidas:

-El equipo A. En Latinoamérica conocida como "Los Magníficos". Cada capítulo era un repetir de: el contacto, el problema de desalojo inminente, el crear el plan, el atrincheramiento, la construcción de las defensas, el combate, etc. Los Siete Samuráis refrito 97 veces.

-Por acá se llama "MacGiver" a las navajitas "todo en uno" o "siete en uno". Ese señor era un "siete en uno" salvando a los pobladores. Hasta cosas como el carro increíble (el coche fantástico) tienen capítulos que traen a la memoria a los 7.

-Bichos (A Bug's Life): Una versión de una versión de una versión de los Siete Samuráis.

-El anime "Samurai 7" con robots, rayos láser, poderes de todo tipo y naves espaciales, lo vi un rato (sin saber como se llamaba) porque me llamó la atención un dialogo que me pareció la versión de algo muy conocido.

De todas las versiones de los Siete Samuráis debo destacar una:

"Las Cruces, poblado próximo".

Ésta es la única versión de los Siete Samuráis basada en hechos reales.
Multifolio