Argentina Argentina · mar del plata
Voto de paolita29:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Fantástico Serie de TV (1995-1996). 1 temporada. 26 episodios. En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado "El Segundo Impacto", como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como "Ángeles". Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los "Ángeles" regresan y ... [+]
1 de agosto de 2013
Excelente obra. La vi cuando era muy chica y admito que no la comprendí en su totalidad. Hace unos días vi los 26 capítulos corridos y comprendí toda su esencia. El diseño de personajes es increíble, así como también el trasfondo simbólico y psicológico que nos permite ver el grado de sufrimiento de cada personaje y como en algunos casos lo sobrellevan y en otros como asuka llegan a destruirla.
Leí que cuando Anno estaba haciendo la serie sufrió una gran depresión y eso se ve reflejado y trabajado en las personalidades de cada personaje. No logro comprender porque a los fans no le gusto el final. Si bien, fue un gran riesgo porque se sale de los cánones tradicionales, es algo distinto y refrescante. Acostumbrados a los típicos, héroes tipo que matan monstruos y al final todo termina bien, aquí estamos ante una obra maestra. Debo decir gracias a evangelion porque a través de sus personajes y sus dos últimos capítulos pude entender varias cosas.
La idea de considerar este anime como uno de los mas grandes es según el momento de tu vida en que te sentaste a verlo y hasta que punto no te conformas con un final feliz. Todos en algún momento nos sentimos como se sienten ellos. Todos hemos tenidos experiencias malas o buenas.
Bravo NGE!
paolita29