Voto de Mushobetis:
Thriller. Drama Un poeta (Eduard Fernández) autoexiliado de la España franquista regresa a España coincidiendo con el proceso de Burgos, en otoño de 1970, en el que se enjuicia a varias personas relacionadas con la banda terrorista ETA. El poeta visitará a un opositor político, uno de los miembros de la resistencia, y se sentirá inmediatamente atraído por su joven hija (Thaïs Blume)... Adaptación libre de la novela del argentino Mempo Giardinelli. (FILMAFFINITY) [+]
30 de octubre de 2010
Cada vez me queda más claro que Vicente Aranda cuando ofrece un nuevo trabajo no hace sino ensuciar aún más su carrera y seguir tirando piedras en su propio tejado. ¿El por qué? No sé.
En esta ocasión nos trae un thriller pseudoerótico ambientado en la España (Burgos) de 1.970.
La película (que por cierto, se deja ver por su corta duración y su ritmo aceptable) en síntesis trata de un encoñamiento con transfondo político, en la que ni el encoñamiento, ni el transfondo, ni nada de nada, es mínimamente creíble o digerible. De hecho, hasta los actores realizan sus papeles con piloto automático, y se les nota la falta absoluta de fé en lo que hacen.
La verdad es que la temática es hasta atractiva (si la hubiera desarrollado otro director, o incluso en manos de un Aranda veinte años más joven).
El resto (de hecho lo más importante, lo que me ha hecho escribir esta crítica) lo refiero en el spoiler...
En resumen, coincido con otra crítica leida en que lo único salvable del film es la guapa actriz principal (por salvar algo).
Mushobetis