Voto de Richard Parker:
Drama. Aventuras En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2024
JA Bayona es para mí un director especial, cuenta con una sensibilidad particular que se deja ver en sus obras y esta no es menos. El relato me parece absorvente ya no por lo increíble de la historia, sino por la forma en que realmente te lleva al momento y al lugar que sus personajes están viviendo, haciéndote sentir sus emociones, y vivir sus angustias. Esto no es algo que pueda conseguir cualquiera, ni que me ocurra facilmente viendo una película. Más allá del relato está la cuestión existencial que despierta, al plantearte una vez más, como hace el buen arte, las motivaciones que nos llevan a luchar, a vivir, y a sobrevivir.
La fotografía es muy bonita, todo importa, lo que se dice y lo que no. El casting me parece súper acertado y el maquillaje y la caracterización sublimes. Hay grandes actores de hablar hispana y es una maravilla disfrutarlos en un mundo cinematográfico liderado por los americanos, solo por eso ya deberías verla!
Richard Parker