Voto de Kuchi HL:
7,0
1.466
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Comedia Serie de TV (2008). 51 episodios. En el Mundo de los Muertos, los altos cargos portan armas llamadas "Guadañas Mortales". Éstas se consiguen cuando el alma de una Guadaña (creada por un Técnico especialista) consigue comerse 99 almas humanas y 1 alma de bruja. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Guadaña Mortal". (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2011
Buenísima. Soul Eater cuenta la historia de unos estudiantes de una particular escuela, Shibusen. Una escuela para adestrar a los maestros y a sus armas para eliminar el mal del mundo, y dirigida por Shinigami, el simpatiquísimo Dios de la Muerte. Así, los personajes viven aventuras, aprenden nuevas técnicas y hacen amigos, en el camino para llegar a ser un Death Scythe.
Para mí, los más especial de la serie son los personajes. Sin ellos ni sus particularidades, sería un anime entretenido de acción, con los ya tan utilizados shinigamis.
Pero los personajes son geniales. Desde los protagonistas : Soul Eater, una guadaña con humor irónico y pasota; Maka, su compañera, responsable y aplicada; Black Star, un chico enérgico y con la moral muy alta; Tsubaki, tímida y generosa; Death the Kid, el hijo de Shinigami, un perfeccionista obsesionado con la simetría, y sus compañeras las pistolas Liz y Patty Thompson. Ellos son los protagonistas, pero los secundarios, como Shinigami (sobre todo él, con su particular tono de voz, para mí es un ídolo), Stein, Spirit,...Todos valen la pena.
Ver Soul Eater es tener risas garantizadas, batallas emocionantes, grandes personajes y situaciones. Los últimos capítulos me parecen personalmente los mejores. Todos me encantaron, pero los finales tienen un encanto especial sabiendo que falta poco para el desenlace, mientras se van desvelando algunos misterios.
Y los openings y endings están muy bien, especialmente el primer opening, y el primer y cuarto ending, pero sobre todo el segundo opening, "Papermoon".
En definitiva, muy buena y (muy) recomendable.No le doy un 10 porque aún espero con ansia la segunda temporada.
Kuchi HL