Italia Italia · Borgomanero
Voto de italianjob:
Drama. Thriller Alemania, década de los 70: violentos atentados terroristas sacuden los cimientos de la todavía frágil democracia alemana. Los hijos radicalizados de la generación nazi, dirigidos por Andreas Baader (Moritz Bleibtreu), Ulrike Meinhof (Martina Gedeck) y Gudrun Ensslin (Johanna Wokalek) libran una guerra mortal contra lo que consideran el nuevo rostro del fascismo: el imperialismo americano respaldado por el gobierno alemán. Su objetivo ... [+]
7 de noviembre de 2020
Tremenda película, me ha fascinado de principio a fin. Ideal para amantes del cine político e histórico.

El discreto Uli Bedel firmó un impecable filme sobre terrorismo en el que consiguió jugar muy bien con la ambigüedad política e histórica, mostrando de paso un neorrealista retrato de la polarizada sociedad alemana de los 60/70.

El director tampoco enseña todas sus cartas para llegar a más público y no levantar ampollas con una temática tan reciente en su país de origen, aunque en el fondo deja entrever una cierta crítica a la guerra sucia de los gobiernos contra indignados molestos.
italianjob