Voto de Marioetellezs:
Acción. Drama. Bélico Un corresponsal de guerra norteamericano, el cámara que le acompaña y un nativo georgiano se ven envueltos en el fuego cruzado durante el conflicto bélico entre Rusia y Georgia. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2013
5 DÍAS DE GUERRA, USA 2011, una película más de guerra en la que aparte del ya conocido “héroe americano” , esta vez un periodista, se muestran imágenes bélicas realmente impactantes, que bien podrían ser de Los Balcanes o cualquier otro país donde haya existido últimamente un conflicto armado.. La trama gira en torno a la tarjeta de memoria de cámara filmadora que debe llegar a occidente para que el mundo conozca las atrocidades de una guerra donde Rusia apoyó con su ejército y también mercenarios a las provincias separatista del nuevo estado independiente de Georgia, en la zona del Cáucaso.…. Choca ver como nuestro prócer, el joven reportero americano, que como buen héroe del país del norte, es indispensable en todo, desde dirigir el salvamento de los heridos causados por el bombardeo de un hotel donde se celebraba un matrimonio, hasta enamorar con la ya conocida suficiencia “americana”, a la núbil y abandonada muchacha georgiana, con estudios, obviamente, que en Nueva York, sin olvidar el apoyo logístico a las tropas del país. Finalmente es chocante ver en la plaza de Tiflis que entre el pueblo que vitorea al presidente de Georgia, por haberse llegado a un acuerdo de paz, se vean entre la gran cantidad de banderas georgianas el conocido emblema de las barras y estrellas, ¡ridículo! Puesto que a Bush le tenía sin cuidado ese conflicto.
Marioetellezs