España España · Barcelona
Voto de JMG Films:
Acción. Comedia Miles (Daniel Radcliffe) se siente atascado en la vida: su trabajo no tiene futuro y sigue enamorado de su exnovia Nova. Un día descubre que un grupo de mafiosos llamado "Skizm" planea celebrar una peligrosa competición que reúne a extraños de distintos puntos de la ciudad con el propósito de comprobar cuál de ellos logra una mayor cantidad de espectadores online. Aunque al principio tiene dudas, pronto descubre que Nora ha sido ... [+]
28 de marzo de 2020
Viernes, 27 de Marzo de 2020.

La orden de confinamiento en todo el país a causa de los múltiples contagios por el virus Covid-19 ha convertido mi día a día (y el de todos los que nos vemos obligados a pasar las 24 horas encerrados en nuestras casas) en una rutina. Yo, como amante del cine, aparte de otros quehaceres, dedico la mayoría de mi tiempo libre en ver todas esas grandes obras maestras del Séptimo Arte que por una u otra razón se me habían quedado en el tintero: 'El Pianista', 'La Lista de Schindler', 'Cadena Perpetua' o la trilogía de 'El Padrino', por poner algunos ejemplos.

El caso es que de vez en cuando a uno también le apetece desconectar, llenarse un bol de palomitas, beber algo que refresque, y pasar un buen rato con la mente en blanco viendo alguna de esas películas que no tengan muchas más pretensiones que las de entretener al espectador y que, a poder ser, tengan una duración inferior a los 100 minutos de metraje, algo que de últimas ya empezaba a echar en falta.

Ha sido entonces cuando, rebuscando un poco en Amazon Prime, me he topado con esta recién estrenada 'Guns Akimbo', de 97 minutos de duración, protagonizada por Daniel Radcliffe con dos pistolas, zapatillas de estar por casa y albornoz, y cuya descripción empieza con una frase que ha hecho que no quiera ni seguir leyendo y directamente pulse el botón de 'Ver ahora': "Película inquietantemente profética con humor negro y violencia sin tapujos que combina suspense y ciencia ficción". ¿Qué puede salir mal?

97 minutos después, uno no puede sentirse de otra forma que no sea encantado, con una sonrisa de oreja a oreja, y agradecido por el buen rato que le han hecho pasar. Ya que todos los productos palomiteros fueran así. He encontrado justamente el producto que buscaba y, sin quererlo, también el que necesitaba porque, en una época donde encender la televisión y ver las noticias te desespera y te horroriza por igual, a veces conviene dejar a un lado los dramones y ponerte a ver un producto como este, que se toma muy poco en serio a sí mismo y te hace desconectar, reír y flipar a partes iguales, haciéndote olvidar por una hora y media el caos que realmente te rodea.

Nunca una descripción inicial había estado tan acertada porque la película te da justamente lo que promete: Grandes dosis de acción, de violencia, y de humor negro muy al estilo de 'Deadpool'. Con esta premisa sobre la mesa, si te sientes estafado o decepcionado lo siento, pero ya sabías a lo que venías.

Cabe añadir que la película contiene también un par de ideas que, si bien no son muy novedosas, sí que son interesantes, como por ejemplo esa crítica a las nuevas generaciones que consumimos todo el Internet que nos echan y más, incluyendo una cantidad abundante de vídeos violentos que sacian el morbo de todos haciéndonos olvidar la crudeza real de las imágenes que se nos muestran. También me ha sorprendido la destreza con la que están rodadas todas las escenas de acción y el ritmo y dinamismo que se le da al film desde el minuto uno gracias a su frenético montaje. Las interpretaciones son más que correctas (destacando a Samara Weaving que está increíble como Nix), el humor negro funciona a la perfección (hay varios momentos que a más de uno le harán soltar alguna que otra carcajada) y la historia, pese a ser bastante lineal y previsible, tiene algún que otro giro interesante que hace que la película no se quede estancada.

En definitiva, 'Guns Akimbo' es un producto muy loco de entretenimiento y acción a raudales con extra de sangre que cumple con creces lo prometido y que te hará desconectar durante hora y media acompañando a estos personajes, a cuál más histriónico y surrealista.

En mi caso, gracias a Miles pero sobretodo a Nix, el duelo entre el confinamiento por el Covid-19 vs. El Entretenimiento lo ha ganado el entretenimiento con creces, por lo menos en el día de hoy. Ya veremos qué tal mañana...
JMG Films