Voto de Susana Cadiñanos Ruiz:
Drama En una zona en guerra, en la que los cascos de las Naciones Unidas tratan de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe ... [+]
14 de septiembre de 2015
Me ha parecido una película donde nos sorprende gratamente ,su autor, con unos diálogos cortos , pero precisos ,gracias a esos primeros planos imprescindibles que los dota, con la expresiones de sus caras tan definitorias de las realidades que están viviendo y sus actitudes en cada uno de los hechos que acontecen, añadiendo a cada uno de ellos su particular momento tan especial.Entiendo que es un film que nos transporta a un drama, donde se nos hace comprender con un humor muy inteligente,fino y algo cínico,que cualquier cosa simple,y sencilla en la vida normal, puede llegar a ser elementalmente única,nesesaría,imprescindible e insutituible por cualquier otra.;que las sabidurías simples. populares y locales, puden enseñar mucho y son muy valiosas y que la guerra solo produce muerte, destrucción y afán ; y que las burocracias legales sirven para algo?????? en estas circunstancias????

Me ha gustado mucho como está realizada, y configurada.Han tocado varios puntos clave de las guerras, que unidos, forman una red de araña y estan están unidos por los acontecimientos, ademas de formar parte de una misma cebolla,llena de capas , como he leido en algún comentario.
En fin, hay que verla , aunque sea fuerte, porque los momentos de humor son muy especiales.
Puntuación ( 4 sobre 5)
Susana Cadiñanos Ruiz