Voto de lovekraft:
Romance. Drama Inglaterra, siglo XIX. Crónica de la intensa historia de amor entre el poeta inglés John Keats (Ben Whishaw) y Fanny Bawne (Abbie Cornish). (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2010
Pues sí, es muy bonita efectivamente, probablemente una de las mejores fotografías del año 2009 (o 2010 depende de cuando uno empiece a contar).
El problema radica en que da auténtico sopor su visionado y no valen excusas de que es una película de época porque tenemos bien recientes dos grandes películas (también fotografiadas con excelso buen gusto) como son "Young Victoria" y "Pride and Prejudice" que combinan el esteticismo más maravilloso con una narrativa ágil y envolvente que hace que el espectador no parpadee. En definitiva es una cosa que se llama ritmo y de la que adolece escandalosamente está "Estrella Brillante" de Jane Campion.
Evidentemente habrá gente que les subyugue tanta belleza y se dejen llevar por ella... yo creo que a los directores se les puede y se les debe exigir que sepan contar una historia sin que el espectador tenga la tentación de mirar el reloj a cada momento.
Sinceramente, creo que se podía haber contado lo mismo en 90 minutos...
lovekraft