Voto de Alex Light:
Animación. Fantástico. Drama La Ley del Ciclo guía a las Puella Magi salvándolas de la desesperación, ¿pero siempre fue así? Madoka Kaname, la que una vez fuera una chica normal y corriente que vivía los días más felices de su vida, sacrificó su propia existencia para romper la cadena que ataba a todas las Puella Magi a un destino cruel. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2020
Puella Magi Madoka Magica revolucionó por completo el mundo de las magical girls trayéndonos un mundo que nada es lo que parece, donde las chicas mágicas no viven aventuras divertidas llenas de risas y diversión, sino que están condenadas a enfrentarse día a día contra unos malvados y poderosos seres llamados "brujas" que provocan caos y desesperación allá a donde vayan, teniendo ellas mismas cuidado de no dejarse llevar por la desesperación que sufren al no poder llevar una vida normal, porque de lo contrario ellas mismas se convertirán en brujas. Así se nos presenta este anime que por su atmósfera oscura y su trama cargada de delirio filosófico (de hecho Madoka Magica podría considerarse una adaptación libre de la novela "Fausto" de Johann Wolfgang von Goethe) no es apta para todo el mundo.

Aún así el anime fue un rotundo éxito, logrando cosechar muchos adeptos en todo el mundo, y ya sabemos que en el mundo del entretenimiento éxito es igual a exprimir hasta el extremo un producto sacando mangas que adaptan el anime, mangas y animes spin-off, películas que adaptan la serie y finalmente una secuela directa de Madoka Magica que es precisamente este film de casi 2 horas de duración.

Por si acaso hay quienes aún no se han visto el anime o la película pondré toda mi crítica en la sección de spoilers, aquí lo único que diré es que como fan que soy de Madoka Magica esta secuela me ha decepcionado muchísimo. A mi modo de ver Madoka Magica: Rebellion no respeta ni la historia ni los personajes y sobre todo al final que le dieron a la serie. La animación es maravillosa y la banda sonora es espectacular, eso es cierto. Todo lo que hace Yuki Kajiura con la música es oro puro... pero por lo demás no es una película que recomiendo ver. Si os gustó el anime y queréis verlo por curiosidad adelante, pero ya os digo que os va a decepcionar mucho.
Alex Light