Voto de Alex Light:
15 de febrero de 2020
Llevo siendo fan de Sonic desde que salió su primer juego para la SEGA Mega Drive (año 1991) y hasta el día de hoy sigue siendo mi franquicia de videojuegos favorita. No era de extrañar que terminara yendo al estreno de la película, y he de decir que la espera mereció bastante la pena. Salí encantado de la sala, la disfruté de principio a fin, fue una experiencia maravillosa ver a mi erizo azul supersónico en la gran pantalla con un diseño bastante notable (nada que ver con el engendro del primer trailer), y una personalidad que hace recordarnos muchas veces al Sonic burlón y dicharachero del videojuego Sonic Adventure. En cuanto a los protagonistas humanos decir que el personaje de Tom, interpretado por James Marsden (Cíclope en las pelis de X-Men), está muy bien desarrollado y acabas encariñándote con el tanto como con Sonic, ambos hacen un equipo fantástico a la hora de hacer frente al Doctor Robotnik (o Doctor Eggman), quién en esta cinta está interpretado por el maravilloso Jim Carrey, un trabajo bastante notable por parte de este gran actor. Sin duda alguna es este trío de heroes y villano (Sonic/Tom/Eggman) el motor principal del film, se llevan toda la atención del público siempre que aparecen en escena, es algo innegable. En cuanto a la trama decir que no es nada del otro mundo, el típico caso de "Criatura del otro mundo llega accidentalmente a la tierra, hay humanos buenos que quieren ayudarlo y humanos malos que lo quieren capturar para hacer experimentos con el". Más simple imposible, pero claro, no hay que olvidar que esta película está enfocada para un público infantil (lo cual no quita que también los mayores la puedan disfrutar, en especial los fans de la saga). Se nota perfectamente que quienes están detrás de esta cinta son muy fans del personaje pues está lleno de referencias y guiños ya no solo a juegos de la franquicia sino también a trabajos ¡Y MEMES! creados por los propios fans, y eso es algo que aplaudo a Paramount.
En definitiva, Sonic la película es una cinta divertida que para pasar una tarde en el cine con la pareja, los amigos o los niños cumple de sobra con las expectativas, y si encima eres un fan de la mascota de SEGA como yo vas a salir encantado y eufórico de la sala de cine. Maravilloso trabajo, Paramount. Ya estoy contando los días que faltan para que saques una secuela de este film. RANK: S
Alex Light

Últimas películas visitadas