España España · Puertollano
Voto de trillixos:
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru ... [+]
19 de agosto de 2013
De vez en cuando nos encontramos con "joyitas" en películas orientadas para los más pequeños. Películas que realmente merecen la pena un visionado y ser recordadas, por cualquier persona, si importar la edad. Tanto "Gru 2 Mi Villano Favorito" como su predecesora, se merecen este título.
Para empezar, el guión permite centrarse más y profundizar de una manera más amplia en la historia principal, en el misterio. Ese es un gran aspecto de esta secuela. Hay un misterio presente durante todo el metraje que se resuelve por el final con más sorpresas de por medio. Muy, muy bien. Los personajes nos ofrecen gags realmente memorables, sobre todo con ese tandem tan peculiar, agradable y cómico que nos ofrecen Gru y su nueva compañera. Otra de las nuevas aportaciones que hacen más necesaria y divertida "Gru 2". Muchas veces las secuelas se hacen por estirar aún más la saga, sin apenas sentido. Menos mal que no estamos ante ese caso y, como he dicho, esto es una secuela necesaria.
Pero, sin duda, y como todos estarán de acuerdo, es que lo mejor de las 2 entregas son Los Minions. ¡Son la caña! Eso es por lo que se recordará Gru, la verdad. Cada vez que aparecen en pantalla, la lían, y tú te lo pasas pipa, como un niño. Ya sea en la historia como en los créditos (merece la pena quedarse en su actuación en los créditos) saben divertirnos, sin ser pesados y manteniendo esa frescura.
La verdad, en una película como esta no es plan de ponerse a hacer una análisis exhaustivo como si fuera un thriller.
Simplemente, déjate llevar.
No te arrepentirás.