España España · Puertollano
Voto de trillixos:
Acción. Ciencia ficción En un futuro posnuclear, Max Rockatansky, un policía encargado de la vigilancia de una autopista, tendrá que vérselas con unos criminales que actúan como vándalos, sembrando el pánico por las carreteras. Cuando, durante una persecución, Max acaba con Nightrider, el líder del violento grupo, el resto de la banda jura vengar su muerte. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2013
Interesante, pasable. Un 6, un 5. Venga, un 6. La película es eso. Una hora y viente de constantes altibajos. Empieza bastante bien con la persecución al jefe de la banda; sin embargo, tras esta, decae, para volver a coger ritmo y volver a caer. Así hasta el final. Un final por cierto a la vez muy bueno pero muy malo, pero no malo por calidad, sino por desaprovechamiento de ella. Por el final llega un hecho que es tremendamente sorprendente y hace que le prestes a la pantalla toda la atención que no le has conseguido prestarle antes. Pero cuando tiene tu atención, la resuelve y se va disolviendo poco a poco hasta que vuelve al punto de interés pasivo en el que estás casi todo el metraje. (Esto lo explicaré mejor en la sección Spoiler). Respecto al reparto, hay un completo desaprovechamiento de Mel Gibson. Sus minutos en el film son más bien escasos. No es personaje secundario por su importancia en la trama (la cual no da un mínimo atisbo de existir hasta bien pasados veinte minutos). Es más, los actores de la banda (concretamente, el nuevo jefe) se comen en actuación a Mel. Está todo el rato como en una nube, no responde a nada. La verdad, su actuación deja mucho que desear. Pero si hay algo por lo que se caracteriza esta película es por las persecuciones. Están muy bien logradas, sí, aunque escasean. Se podrían haber centrado bastante más en este aspecto, haberlo destacado más notablemente y así mejorar los momentos de extrema pesadez a los que llega de vez en cuando. Pero vuelvo a decir que están muy bien conseguidos, sobre todo teniendo en cuenta su época. Eso sí, en las persecuciones tiene 2 errores enormes, en cuanto los he visto me dolían los ojos. Están en una persecución por una carretera de 2 carriles y con árboles a los alrededores y, tras unos pocos planos cortos dentro de un coche, vuelven a enfocar fuera y es una carretera de un solo carril y en pleno desierto. El otro error: Mel Gibson dispara a uno de la banda que va en moto y, cuando se cae para atrás, se le ve el cable. Emm, ¿hola? Tenemos ojos, no somos tontos. En fin, más cuidado con eso. Ah, y otra cosa. En el argumento pone que estamos en un futuro post-nuclear. Emm otra vez perdona pero NO. ¿Qué evidencias, qué rasgos me das para mostrarme eso? ¿Simplemente un "en unos pocos años" al principio de la película? Ni siquiera los personajes hacen mención a ella. Es el mismo caso que "Looper", nos dice que estamos en el futuro y no nos da ningún hecho que lo contraste. Por todo esto, su nota justa sería un 5, y es lo que pensaba darle, pero por su año y por ese hecho relevante al final (que debería ser el final) le doy un 6, un ajustado 6.
trillixos

Últimas películas visitadas