Argentina Argentina · Santa fe (capital)
Voto de Corma:
Intriga. Thriller. Drama Un joven escritor sin trabajo y en plena sequía creativa decide seguir a la gente por la calle para ver si así encuentra inspiración. Pero convertirse en un "voyeur" tiene sus riesgos... Nolan debutó con este drama de suspense rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 dólares. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2010
Christopher Nolan demostraría su magia ya desde un primer momento con la realmente buena Following. Realizada con un bajo presupuesto, con una cámara de 16 mm e impregnada de dulce intriga y oscuridad (un poco dado por estar rodada en blanco y negro).
Este debut es una cinta negra, gris y un poco blanca. Repleta de momentos recordables, personajes interesantes y un juego temporal en la trama que luego - con "Memento" e "Insomnio" - se instalaría como sello particular del director.

Particularmente, Following me recordó mucho a las historietas. Digo más allá del estilo blanco/negro, por la trama y los personajes (que acaban un diálogo inmejorable y encienden un cigarrillo).

Notable ópera prima.
Corma