Argentina Argentina · Santa fe (capital)
Voto de Corma:
Romance. Comedia. Drama La auténtica película de amor narra la historia del hombre real y de la mujer real. ¿Qué es el hombre real en la vida? ¿Y la mujer real? Mediante el reciclaje de los héroes y las heroínas de celuloide de 500 películas (objetos de tantos sueños y deseos), esta "película collage" de György Palfi nos muestra a qué se parecen y también qué sucede cuando se encuentran. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2014
Collage muy bien armado, es lo primero. Luego, continuar diciendo que tiene un ritmo interesante, y que todo es estéticamente perfecto. Ahora: la historia es demasiado básica. Un sello típico de hollywood que no presenta ninguna sorpresa (ni siquiera la del final). Los prototipos abundan, y eso es algo que me alarma al ver que nadie atiende este detalle: el perfil de pareja es estereotipado, el amor está estereotipado. György no cree que exista un cine donde el amor se dé entre dos personas que no encajan en el prototipo de belleza. Además, fuera de su admiración a Old boy, hay un poco del muy buen cine asiático y nada, en absoluto, de nuestra latinoamérica.

Si quieren, digan que es pretencioso mi planteo. Está bien. Tampoco me pareció una mala película, digo que no exprime las virtudes en base a la buena propuesta del film.
Corma