Argentina Argentina · Santa fe (capital)
Voto de Corma:
18 de agosto de 2012
Lo primero que puedo remarcar a favor de "Little children" es la gran dirección de Todd Field. Segundo, lo sublime que resulta Kate Winslet, lo exquisito que resulta verla (realza cada escena, por diminuta que sea); que Jackie Earle Haley hace un gran trabajo encarnando a un pedófilo en libertad condicional. Que el resto de los actores se esfuerzan y consiguen satisfacer. Todos, o casi todos. Porque acá es donde debo detenerme: Jennifer Connelly no alcanza a tener el peso que debiera dentro de una historia en la que, según los papeles, la comprende como sustento de los protagónicos.
Es necesario hacer referencia, también, a ciertas escenas precisas y memorables donde se luce una gran fotografía y una desnudez - a veces, explícita - de los personajes que los descubre interiormente.
Ahora bien, con estas herramientas y con todas las demás (música, argumento, ritmo, diálogos, atmósferas), ¿Qué es lo que sucede en el final? No estoy seguro de haber comenzado a leer una novela de auto-ayuda, o una película con intenciones morales. Es una lástima, realmente. La cinta acaba "inconclusa", dejando un sabor agridulce un tanto desagradable, a pesar de sus tantas virtudes cinematográficas.

(PD: I love you, kate)
Corma