Argentina Argentina · Santa fe (capital)
Voto de Corma:
Drama. Intriga. Ciencia ficción El doctor Julio Denis es un médico psiquiatra y trabaja en un neuropsiquiátrico. Un día llega al hospital un joven, Rantés, que dice ser un ser de otro planeta. Lo trata como paranoico, pero Rantés irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar de si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2009
"Hombre mirando al sudeste" me ha resultado gigante, una película - teniendo en cuenta el presupuesto - muy bien elaborada, con diálogos inteligentes y concretos, ligera lo necesario, conflictiva y de ésas que escasean en el decadente cine masivo de la actualidad. Incluso en el último minuto uno no sabe qué sucederá. Los actores, muy buenos y el guión es para chuparse los dedos.
Es casi perfecta, casi. Pues, como dijo un colega antes, tiene algunas cuestiones repetitivas. Es casi perfecta, no le falta nada, sí le sobra y como dijo Picasso "lo que está de mas no suma, resta".

Es una lástima que sea tan poco conocida (deben ser más los españoles que la conocen que argentinos). Pero la valoración a esta grandiosa película argentina es muy importante para nuestro país.

K-pax, respecto a esta peli, es un plagio, que el sr director de tal no ha reconocido. Claro, uno de esos plagios que no logran profundizar como el original.

MUY recomendable.-
Corma