España España · campanario
Voto de whakoplaza:
Serie de TV. Terror. Fantástico. Thriller. Acción. Drama Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. 12 episodios. Un apocalipsis zombie en la era de la dinastía medieval Joseon. El Príncipe Heredero de Joseon investiga una misteriosa enfermedad epidémica y descubre una cruel verdad que amenaza al país. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2019
Desde que vi el trailer de esta serie quise verla. Tampoco es que tuviera unas expectativas excesivamente elevadas, pero veía potencial en la serie, así que el mismo día de su estreno, el 25 de enero me puse con ella.
No soy ni experto en cine/series coreanas, ni siquiera aficionado, soy más bien un total desconocido el mismo, pero he quedado moderadamente contento con el resultado de esta serie. Solo con la lucha de poder que hay en la historia da para mucho y han sabido introducir el tema de los zombis de manera magistral. Trata el tema de tal manera que parece hasta "creíble", cualidad que muchas de las películas/series sobre zombis carecen.
Por lo que los puntos positivos de la serie para mi son desde el principio el guion, los actores, el vestuario, la ambientación de la historia... como punto negativo hay algunos toques de humor en un par de personajes y en algunas situaciones que no llego a comprender del todo, no se si es algo propio del cine coreano y por eso no lo entiendo, pero para mi gusto estas cosas sobran. No hacen gracia. Ni si quiera sé si buscan la risa o que buscan con estos toques... Sigo en spoiler porque una de las cosas que menos me gustan es spoliazo!
whakoplaza