España España · Málaga
Voto de Daniela:
Musical. Romance. Drama Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2011
En mi opinión, uno de los mejores musicales de la historia, quizás el mejor. Es la tragedia de Romeo y Julieta trasladada al siglo XX, lo cual demuestra que la obra de Shakespeare goza de plena vigencia siglos después. En cualquier caso, la historia de amor no es, quizás, lo más sobresaliente de la pelícua, ya que se desarrolla de forma un tanto simplona. El amor imposible entre los personajes de María y Toni más bien sirve para poner de relieve el odio entre las bandas y el problema del racismo y la marginación, algo que continúa siendo de plena actualidad. Las canciones y los números músicales son espléndidos, llenos de energía y de lo mejor que se haya visto en el género musical. El aspecto estético de la película está muy cuidado y la fotografía es muy buena. De obligado visionado.
Daniela