España España · Málaga
Voto de Daniela:
Musical. Drama. Romance. Comedia Año 1903. El matrimonio Smith, afincado en San Luis, tiene cuatro preciosas hijas. Una de ellas, Esther, de 17 años, se enamora de un vecino que acaba de instalarse en la ciudad. Sin embargo; la familia, y especialmente Esther, tienen un enorme disgusto cuando su padre les anuncia que deben trasladarse a vivir a Nueva York por motivos de trabajo. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2010
Película exquisitamente frívola, ñoña y superficial. Pero más allá de su argumento, lo que resulta realmente fascinante es el uso del color; jamás había experimentado un placer visual semejante. La explosión de colorido, el estilo rococó de los decorados, la exquisitez en cada detalle, todo ello es realmente digno de ser contemplado y admirado.
Por lo demás, su argumento es un simple ejercicio de frivolidad, pero muy alegre y entretenido. No obstante, en mitad de toda la ñoñería que inunda la película, hay ciertos toques algo inquietantes, como la noche de Halloween o el apaleamiento y decapitación de los muñecos de nieve a manos de la hermana pequeña del personaje de Judy Garland.
En definitiva, creo que Cita en San Luis es de obligado visionado aunque sólo sea por su enorme calidad artística.
Daniela