España España · Granada
Voto de elle:
Romance. Comedia Los preparativos de una elegante boda en Nueva Delhi, que durará cuatro días, reflejan los conflictos entre generaciones partidarias de seguir las tradiciones y otras defensoras de la modernidad. A Lalit Verma y a su mujer Pimmi la boda concertada de su hija les lleva casi al borde de un ataque de nervios y de la quiebra. Otras historias paralelas se desarrollan a medida que van llegando a la ciudad parientes procedentes de todo el ... [+]
7 de mayo de 2007
Disfruté realmente con ella. Desde mi punto de vista lo que hace esta película especial es la música.
El compositor canadiense Mychael Danna realizó un buen trabajo, un auténtico crisol musical inspirado en el mundo oriental. Puedes encontrar tratamientos totalmente tradicionales junto a los contemporáneos en forma de mixtura, en cuanto a la interpretación, temática, instrumentación, invitación a la danza… Los temas te acercan a lo étnico, meditativo, a la sugerencia, la embriaguez, al perderse para poder encontrarse... El ritmo, elemento central de la obra, a veces se convierte en vertiginoso. Y para sazonar todo ello, Mychael añade, a modo de “especia”, un guiño humorístico en absoluto desdeñable.
Escuchar el tema principal “Feels Like Rain”, salpicado en los múltiples usos que aplica Danna, se convierte en un verdadero deleite. Personalmente, no puedo olvidar que redescubrí la introspección con “Hold Me, I´m Falling”, la desenfadada vitalidad de “Chunari Chunari”, y por supuesto los tres últimos Remix (me quedo con Julio Black).
¿Ustedes gustan?
elle