España España · el vendrell
Voto de DonVito:
Comedia Narra la historia real de la producción de la película 'The Room', que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia". Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, 'The Room' se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década. 'The Disaster Artist' es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, ... [+]
15 de octubre de 2017
Hacía tiempo que una película no me sorprendía, no me emocionaba, y no me hacía dudar sobre la emoción a sentir en cada momento. James Franco consigue que la audiencia se meta en la pelicula, que empaticemos con un director tan peculiar como Tommy Wiseau, y que nos entre curiosidad por ver "the room", la que ha sido considerada como peor película de la historia del cine. Soberbia interpretación de los personajes, y especialmente, la de James Franco interpretando a Tommy. Cuando se estrene en los cines de España con una versión doblada, la película puede perder muchos enteros, por lo que recomiendo su visionado en versión original (siempre es recomendable, pero en esta ocasión todavía más).

A los que os retraiga la idea de ver la película por considerarla una historia de cine dentro del cine, os diría que le deis una oportunidad, porque la película os atrapará. A los que no os guste James Franco, os digo que nunca habeis visto a James Franco interpretar un papel como éste. Está realmente genial.

Emociones agridulces, con predominio de la diversión, y que nos permite conocer a un personaje nada arquetípico, tan extraño como real. La Concha de oro en el festival de San Sebastian, y la aclamación de un público tan exigente como el del Festival internacional de Sitges, son reconocimientos para una película que no es ningún desastre, sino una de las mejores películas de la última década.
DonVito