España España · Madrid
Voto de Sergi:
Musical. Romance. Comedia Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2012
Puede que, rigurosamente, no merece la nota que le otorgo si hablamos de calidad de cine pura y dura..., pero es que es inevitable esbozar una sonrisa y florecer muy buenos recuerdos cuando alguien me habla de esta película o la veo programada en algún canal de TV.
Con una banda sonora inolvidable... ( ¿¿¿la mejor de la historia del cine??? ) , y unas actuaciones correctísimas, sino brillantes, de todos sus protagonistas, se ha convertido en un clásico eterno para adolescentes, jovenes, maduros y todo el quiera disfrutar un buen rato delante de la pantalla.
Recomiendo que todo el mundo la vea, por lo menos, una vez en su vida (confieso que yo he llegado, de momento, a los 50 visionados mínimo... ) .
Sergi