España España · ubeda
Voto de Ayrim:
Terror. Thriller. Intriga Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2022
Creo que tenía unos diez años cuando pude ver la "Scream" original. Wes Craven me había aterrorizado previamente con Freddy Krueger. "Scream" revitalizó en los 90 el género "Slasher" tan sumamente denostado, como si fuera un género menor dentro del cine de terror.

Esta nueva pero conocida "Scream" es todo lo que el fan de la original siempre quiso. Y la misma película hace gala de ello. Con el reparto original, personajes que ya nos son casi familiares. Echábamos de menos la parte cómica que aportaba Courteney Cox, la protagonista superviviente y ahora "badass" Neve Campbell y el entrañable David Arquette como Dougie, se juntan a un reparto casi desconocido de jóvenes carismáticos y nos reviven la historia de Woodsboro. El nuevo casting están perfectamente elegidos.

Este "comeback" reabre de nuevo el género de puñaladas, cuchillazos y muertes a manos de Ghostface y la película es tan divertida, se ríe tanto de sí misma, juega con la nostalgia del espectador y para los fans del cine de terror en general, es una auténtica delicia, porque es metacine. La película tiene tanto homenaje oculto (o no tanto) tantos guiños, desde nombres, música, escenas, etc. Es un auténtico homenaje, no solo a su creador, Wes Craven, es un homenaje a Carpenter, a Hitchcock pero sobre todo a aquellos que vimos "Scream" alquilada del videoclub o en pantalla grande.

"Scream (2022)" no te dejará indiferente, porque juega con maestría al despiste, es acción a raudales, es nostalgia, es suspense, es fotografía, es Ghostface detrás de ti. Es simplemente puro entretenimiento del bueno, ¿lo mismo? diría que un sí pero no, y si es un sí, me ha encantado verlo. Cuando las cosas se hacen desde el cariño y con buena base, nada puede salir mal.
Ayrim