España España · málaga
Voto de LUIS:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Último capítulo de la trilogía cinematográfica "X-Men". Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la ... [+]
28 de junio de 2006
Es muy diferente a las otras dos, hay mucha más acción y espectacularidad. Las escenas de lucha y los poderes de los mutantes son más impactantes y emocionantes; también ha aumentado la velocidad a la que transcurre la trama. Pero lo que más lo diferencia es el guión, más oscuro, con continuos cambios y giros. Los problemas a los que se enfrentan se nos presentan con mucho más dramatismo y peligrosidad, además, como novedad, aparece la intervención del gobierno en los problemas mutantes.
Es llamativa la aparición de escenas de los comics ("el lanzamiento especial"), así como la cantidad de personajes (aunque esto último impide que se pueda profundizar en cada uno de ellos); destaco entre ellos a tormenta, magneto y a un lobezno más letal que nunca.
La película me ha parecido la mejor de las tres: sus efectos especiales son perfectos, las peleas impresionantes, hechos inesperados, con ligeros toques de humor... Pero la eliminación de los mutis me ha decepcionado, aunque esto no me ha destrozado la "peli", espero que si hacen una cuarta, que parece lo más probable, los rescaten.
"Volvamos a soñar, y que los que sean diferentes se vuelvan a unir".
LUIS