España España · Barcelona
Voto de Takashi:
Intriga. Drama La percepción de la realidad de una actriz (Laura Dern) se va distorsionando cada vez más. Al mismo tiempo descubre que, quizá, se está enamorando de su partenaire (Justin Theroux) en un remake polaco inconcluso y supuestamente maldito. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2007
No es lo mejor de Lynch. Pero la pude aguantar, no puedo decir lo mismo de La Fuente del Aronofsky por ejemplo, para hacer estas cosas y que te salgan (mínimamente) tienes que tener una mente perturbada como Lynch.

Sin entrar mucho en el argumento, aunque quieras explicar algo no se puede considerar spoiler, para eso tendría que tener más sentido. No veo nada original, casi es el mismo argumento (y personajes) de Mulholland Drive, situaciones de Blue Velvet, Wild at Heart o incluso Twin Peaks y mezclándolo con tópicos de otras idas de ollas suya... en la habitación roja sólo faltaba un enano bailando y el agente Cooper tomando café.. aunque bueno, sin comerlo ni beberlo salían unas prostitutas haciendo la Macarena y una especie de Bob (eso sí, a lo Polaco) que representa la encarnación maligna... si es que.. yo creo que Lynch aún se esta riendo en su casa pensando "si meto esto ya se tragan lo que sea...".

Aun así, si llegas a dejar de lado que la peli no tiene sentido, nadie es quien tiene que ser, pues lo que no se le puede negar a Lynch es que te impacte con las imagenes y situaciones una tras de otra, al final casi doy un brinco del susto.. y sus personajes siguen teniendo una atracción surrealista (la vecina loca, el marido mafioso, el director snob (Jeremy Irons), y su ayudante (el viejo este no tiene desperdicio), y 5 tios del Este de Europa que dicen ser un Circo Ambulante pero que tienen pinta de los que van asaltando casas los fines de semana).

Resumiendo, solo recomendable si eres un fanático de Lynch como yo, o quieres ir a verla voluntariamente, si no, no vayas. Su mundo sigue siendo atractivo y atrayente, una América oculta de perversiones y violencia.
Takashi