España España · Santa Coloma de Gramenet
Voto de CC Buxter:
Romance. Comedia La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2011
La obra de Wilder está protagonizada por tres grandes del cine: la bellísima Audrey Hepburn, William Holden ("más bonito que un San Luis", en opinión del mitómano Terenci Moix) y Humphrey Bogart, del que Billy Wilder no se llevó una gran impresión, si tenemos en cuenta que le dijo a Cameron Crowe en su famoso libro que "yo me llevo muy bien con los actores, excepto cuando trabajo con hijos de puta como Bogart".

La historia transcurre en la mansión de los Larrabee, una rica familia dedicada al comercio de plástico, dirigida con mano firme por Linus, el hermano mayor (Bogart), y sangrada por David (Holden), el vividor hermano menor; vamos, lo normal en todas las familias.... Invisible para ellos, la hija del chófer de Linus, Sabrina Fairchild (Hepburn), contempla cada noche desde lo alto de un árbol las lujosas fiestas de los Larrabee, dignas de Jay Gatsby, y los devaneos amorosos de su querido David; hasta que, tras un frustrado intento de suicidio, Sabrina es enviada por su padre a París para acudir a un curso de alta cocina francesa, con el deseo no oculto de que olvide de una vez por todas a David. A su regreso, sin embargo, Sabrina no sólo no ha olvidado a David, sino que ha vuelto dispuesta a luchar por él: más guapa, más sabia y menos cría. Entre tanto, Linus, ha concertado la boda de David con la heredera de un emporio empresarial, y para evitar que Sabrina lo estropee intentará que se enamore de él y regrese, humillada, a París. Pero como ya sabían los héroes griegos, las cosas no salen siempre como queremos, y los dioses nos tienen preparadas bastantes sorpresas...

"Sabrina" es una excelente comedia romántica, aunque en ella no abunda el humor que caracteriza otras obras de Wilder. Esto se ve compensado, en cualquier caso, con algunas escenas memorables, como el intento de suicidio de Sabrina al encerrarse en el garaje de los Larrabee y encender el motor de los diez coches aparcados, o los problemas que conlleva no recordar que uno se ha guardado dos copas de beber en los pantalones.
CC Buxter