España España · Sant Vicenç de Castellet
Voto de Silvia:
Drama Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación... Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para ... [+]
1 de agosto de 2018
Acabo de ver El autor......

Verdad, verdad y verdad, rebosante de pura realidad por los cuatro costaos, hace tiempo que no disfrutaba tanto de una película.

Como ya es costumbre en Martín Cuenca, en cada personaje los abre en canal y les saca las entrañas mostrando el interior de su alma, y sacando las miserias de cada persona, personas que bien podrían ser yo misma, tu o el vecino de enfrente.

Una película humilde con una realidad absoluta, fascinante la interpretación de Javier Gutiérrez, para mí ha sido un auténtico festival meterme de lleno dentro del personaje, ver y sentir como él, un actor grandioso que con sus silencio, sus expresiones y miradas reflejan perfectamente un diálogo mudo lleno de entendimiento.

Magnífica trama llena de tensión a pequeñas dosis hasta llegar a un climax final acojonante con la pretensión y finalidad de lo que pretendía el personaje desde un principio, la lucha por lo que uno cree a toda costa.

Una gran película de este año con un merecidisimo Goya a Javier Gutiérrez que no tan solo se desnuda en una escena, Javier se desnuda desde el minuto uno.
Silvia