España España · Sant Vicenç de Castellet
Voto de Silvia:
Drama Situada en 1936, Don Gregorio enseñará a Moncho con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura, la naturaleza, y hasta las mujeres. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea. (FILMAFFINITY) [+]
6 de noviembre de 2019
Mi recomendación de hoy, una película que me tocó el corazón, esa España fascista de los años 30, tan represiva e injusta y sin entendimiento ni con oportunidad de rechistar ni poder expresar tu idealismo y condición, solo cabía la posibilidad de agachar la cabeza como borregos y fingir que estabas de acuerdo con el régimen que existía para poder protegerte a ti y a los tuyos de la propia vida, una vida de mentiras, estos temas me hierven la sangre, total, una gran película que os recomiendo a todos los amantes del buen cine Español con una dirección impecable de Jose Luís Cuerda
Silvia