España España · Sant Vicenç de Castellet
Voto de Silvia:
Thriller. Drama Jóvenes bailarines toman accidentalmente LSD mezclado con sangría y así su exultante ensayo se convierte en una pesadilla cuando uno a uno sienten las consecuencias de una crisis psicodélica colectiva. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2024
Esta es mi crítica:

Anoche vi Climax, y la verdad, aun no se como catalogarla, me tiene desconcertada.
Esta claro que Gaspar Noe sabe muy bien como hacerte sentir incómoda y temer por el mal ajeno, eso se le da de maravilla.

No tenía ni idea de que iba, y la primera media hora, entré enseguida en ese baile delirante y endemoniado, me parecía fascinante como se movían sus cuerpos al ritmo de una música infernal, pero enseguida capte que enfocaban demasiado la sangría, le dieron cierto protagonismo, además la presencia de un niño en ese ambiente, ya me empezó a incomodar de muy mala manera.
Cuando las cosas empiezan a ponerse feas, quité la película cinco minutos, respiré hondo y me dije a mi misma, "Silvia, se trata solo de una película", así que cogí aire y seguí con ella.

Con su nivel técnico, nos aproxima a lo que nos quieren contar, planos de movimiento delirante, invertidos, sensaciones caóticas y desorientación, inclinados, cenitales, toda una locura, mezclado con pasillos interminables con detonantes rojos y verdes, advirtiendo del peligro.
Sin duda mi pulso se aceleró y en cierta manera te invita a participar en la locura.
Lo pasé mal, esta hecha con muy mala ostia.

No apta para personas sensibles
Silvia