España España · almeria
Voto de emisucio:
Acción La película se centra en un concurso letal que consiste en juntar a los mejores asesinos del mundo en un pueblo inocente, con el único propósito de intentar matarse unos a otros por un premio en efectivo. En medio de esta competencia, un sacerdote tiene la mala suerte de convertirse en uno de los participantes, y deberá matar o morir en el intento. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2010
mpecable, así podríamos definir a esta película, con un desarrollo y ejecución muy “humilde” podemos dar cuenta en la calidad de los pequeños detalles la grandiosidad del cine de Kung Fu, esta vez The Tournament centra toda su atención en la practica del Boxeo Tahilandes o Muay Thai, un documento gráfico realmente recomendado para los fans que practican este arte marcial que más que por su contenido es en su contexto donde podrán disfrutar de detalles impecables, Huang Feng, su director nunca a llegado a destacar por sus peliculas, sin embargo para mi es uno de las mentes más creativas de principios de los 70′s en Hk, su talento normalmente estaba enfocado a arriesgar y abrir muchas más puertas al cine de artes marciales, el nos trajo toda la inmensidad y belleza en The Himalayan, rodado por primera vez en las cumbres de lo más alto del Nepal y Tibet, nos puso a los más grandes maestros del Hapkido en la mano de Hapkido:escuela de Kung Fu, nos dio la mejor ración del Taekwondo coreano en la que es sin duda la obra pionera de este arte marcial con When Taekwondo Strikes, o por primera vez unió a un antiguo 007 con el cine de Kung Fu en Stoner, Agente Secreto.

Esta vez Huan Feng pone sus ojos en la región de Tailandia para traernos toda la esencia de su arte marcial estrella, pero lo hace con el máximo respeto y con una clase magistral de la apreciación de todos sus matices, es muy importante recordar que estamos en el año 1974 y que es muy fácil echar un vistazo ahora y ver con nuestros ojos que parece poco contundente, nada más lejos de la realidad, son los verdaderos pioneros y precursores de toda una era, arriesgando hasta el limite todos los recursos disponibles sin olvidar nunca las apetencias de los espectadores, eso era cine de kung fu en mayúsculas.

La mayor parte del film se muestra sobre un cuadrilátero, con planos semi aéreos y muy directos, las escenas son básicas para transmitirnos toda la dureza del ring, lo más llamativo es que la mayoría de estos combates no tienen coreografías, de hecho estoy seguro que son prácticamente improvisados, lo que hace aún más interesante su visionado, esto alternándolo con secuencias de acción pura y dura no nos dará tregua durante el film.
emisucio