España España · almeria
Voto de emisucio:
Acción Lei Li (David Chiang) es un joven luchador imbatible gracias a la técnica de la Espada Gemela. Su fama llega tan lejos que Lung (Ku Feng) quiere quitarle de en medio para apropiarse de su prestigio. Lei Li, tras ser derrotado por Lung en combate singular, jura no volver a practicar Kung-Fu y se corta el brazo. Su vida se hunde hasta que conoce a Feng Chung-Chien (Ti Lung). Una profunda amistad surge entre los dos guerreros, pero la ... [+]
13 de octubre de 2010
La Furia del Tigre Amarillo pone fín a una de las trilogias mas importantes para comprender el cine de artes marciales, aunque en esta ocasión no contamos con la presencia de Jimmy Wang Yu como protagonista, realmente no llegamos a hecharle en falta como se podria esperar, ya que su sustituto, un poderosisimo David Chiang está mas que a su altura, un relevo bastante importante, ya que a grandes rasgos sobre todo a nivel marcial David es un salto hacia delante enorme, así como la presencia y su facilidad por conseguir interpretar a su personaje con mucha fuerza, otro que repite esta muchisimo mas maduro es Ti Lung, realizando el papel del amigo y escudero de David, un duo que veremos repetido en multitud de peliculas, pronto se convierte en sinonimo de exito y taquillazos, son la ultima y mejor plantilla de jovenes actores de la Shaw Brothers.

Aunque su titulo internacional es “The New One-Armed Swordsman”, poco o nada tiene en relación con los otros 2 titulos que le preceden, salvo que nuestro heroe es mutiliado en un duelo contra un malvado maestro, en esta ocasión nos encontramos con un planteamiento mucho mas heroico que las anteriores, en la que Chang Cheh, la mano dorado de esta producciones pone toda su carne en el asador, claramente influienciado por otros films internaciones como las tan afamadas peliculas spaghetti wester, con hechar un pequeño vistazo a los titulos de creditos ya daremos buena fé de ello, pero mucho mas directa es su banda sonora en la que se encuentra a caballo entre el wester y wuxia, una verdadera maravilla que hace que nuestro ego heroico valla incrementandose.

El director Chang empieza a llegar a una madurez cinematografica espectacular, quedando reflejada en esta sin duda, una de sus mejores obras, siendo el guión mucho mas sencillo, y también a nivel de coreografias incluso me atrevería a decir que en rasgos generales “El retorno del espadachín manco” se llevaría la palma, sin embargo en ocasiones el cine se convierte algo más basico y primario simplente con una sola escena basta para que la pelicula se convierta en pura leyenda, esa es la principal arma de la La Furia del Tigre Amarillo, una escena final que pasará a los anales del cine de Kung Fu, cuando nuestro joven heroe Lei Li se adentra en el puente para derrotar al villano Lung, una de las secuencias mas brutales que se pueden ver dentro de las wuxias, acabando con miles de enemigos a golpe de espada y avanzando por la senda mas infranqueable del mundo, a uno se le ponen los pelos de escarpias ante tanta belleza visual, unos de los exteriores mas maravillos, llenos de farolillos, pagodas y con el fondo azul del mar y el cielo, un escenario idilico para ocasionar un enfrentamiento memorable.
emisucio