España España · almeria
Voto de emisucio:
Acción. Comedia Cuando el gobierno británico es descubierto traficando con obras de arte chinas fuera del país, el héroe Wong Fei Hung (Chan) utiliza sus extravagantes artes marciales para luchar contra los conspiradores y salvar las obras, antes de que sea demasiado tarde. Cuanto más bebe Hung, más ágil se vuelve, siendo capaz de defenderse de numerosos ataques, con increíbles movimientos. Hung consigue, de esta manera, afrontar todo tipo de desafíos. (FILMAFFINITY) [+]
8 de octubre de 2010
Una de las ultimas peliculas rodadas por Jackie Chan en Hong Kong antes de su salida al extranjero y sin duda una de las mas caracteristicas de él, en la que vuelve a encarnar al mitico Wong Fei Hung de nuevo, segunda parte de Drunken Master, que poca o ninguna relación guarda con la primera, no solo por el tiempo transcurrida entre ambas, sino también por la plantilla, esencialmente notorio es el cambio de Yuen Woo Ping por el mismo Jackie Chan y el gran Leu Kar Leung, como co-directores, obviamente las dos guardan gran relación en el sentido del humor ya que es su piedra angular, pero en esta ultima cinta si que tiene más peso la parte dramatica que constituye La Leyenda del Luchador Borracho, en la que recalca profundamente los valores de la tradición china, tema como todos sabemos, lleno de importancia para Jackie.

l cine de Kung Fu Clásico no es precisamente un género facil de digerir por el público de todas las partes del mundo, si embargo, Jackie consigue hacer llegarlos a todos, y es fácil encontrarla repuesta en multitud de canales de televisión ( como en España), eso es algo que para todo aficionado le llena de orgullo, el saber que aún pasando los años se conserva con toda la frescura como cuando se rodó, una verdadera proeza que pocos actores asiaticos han conseguido en su carrera.

A nivel marcial nos encontramos con una verdadera delicia visual, cargadas de coregorfias impresionantes, como la protagonizada por la banda del hacha (famosa también por su papel en KungFusion) en donde los stunts hacen una labor inconmensurable donde hace daño a la vista verlos caer de esa forma tan agresiva, Jackie y Lau Kar en su pequeño papel, dan una lección en el planteamiento de acción en cortas distancias, una emblematica secuenda de Chan con una tronco gigante de Bambú nos dejará a todos atónitos.

Otro punto destacable es la famosa técnica del “Boxeo Borracho“, realmente impecable, aún mejor que en sus años mas mozos, rápidez, flexibilidad, suavidad, movimientos casi hipnoticos los que nos brindá en la que tiene su punto culmen en la escena final, de esas de “toma pan y moja”, lo único que se le puede poner un poco de pegas es el papel “jovenzuelo” de Jackie, que la verdad que no encaja mucho, además consigue todo el efecto contrario a diferencia de “Duro de matar” o “Operación Trueno” rodadas a posterior, aquí vemos a un Jackie Chan que parece más entradillo en años, creo que es por el atuendo y pelo que no le dan demasiada credibilidad.
emisucio